Canal + analiza a los directores más taquilleros de Hollywood
Canal + estrena hoy, a las 18.27, en codificado, el episodio La generación del éxito, de la serie 100 años de cine. Producida por BBC y la cadena KCET de Los Ángeles, esta serie ha ofrecido anteriormente monográficos sobre la comedia romántica, el cine negro, el western, el cine bélico, las estrellas de Hollywood y los grandes estudios.
La generación del éxito analiza, sobre todo, la influencia de un grupo de jóvenes cineastas que realizaron sus películas a comienzos de los años setenta y que, hoy en día, acaparan los primeros puestos de las listas de películas más taquilleras de todos los tiempos. Steven Spielberg y George Lucas son los representantes del genio comercial: como directores y productores, han apostado por el espectáculo en las trilogías de Indiana Jones y La guerra de las galaxias.
Frente a ellos, Francis Ford Coppola representa el genio capaz de arriesgarlo todo en cintas tan distintas pero tan fascinantes como Corazonada, Apocalypse Now o la saga de los padrinos. Brian de Palma, por su parte, es el creativo histriónico y experimental, el autor de El fantasma del paraíso y Los intocables de Elliott Ness, entre otras.
Los próximos capítulos de la serie 100 años de cine son El cine en la era de la televisión y Hollywood independiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La mala suerte de Julián, el jubilado que murió apuñalado cuando cambiaba el aceite de su tractor en Toledo
Así ha sido el primer vuelo en solitario de la Princesa Leonor durante su formación como piloto
Los estrenos de teatro de la semana
El Louvre vuelve a abrir con normalidad tras desconvocar la huelga los trabajadores
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































