Último mes para visitar gratis los museos municipales
Los madrileños tendrán que pagar por entrar a los museos municipales, pero todavía no. El éxito de las exposiciones programadas en el Museo Municipal ha forzado un nuevo retraso en la fecha de entrada en vigor del pago de entrada, una medida aprobada a finales del año pasado y que debía llevarse a efecto a principios del mes de enero.
Hasta mediados de febrero o principios de marzo no se pondrá en marcha esta medida, que afectará al Museo Municipal, a la ermita de San Antonio de la Florida (que contiene frescos de Goya) y al templo de Debod. Las tasas, aprobadas el pasado 25 de noviembre, serán de 300 pesetas para adultos y de 200 para grupos de más de 15 personas, para niños menores de 14 años y para jubilados. De este modo, los museos municipales cobrarán sólo 100 pesetas menos que los nacionales. El miércoles será el único día de la semana en que la entrada será gratuita.
El éxito de la exposición de encuadernaciones artísticas y de la de postales antiguas ha llevado a las autoridades municipales a prorrogarlas y a esperar para que el, pago se inicie simultáneamente en todos los museos. Tan sólo las esculturas al aíre libre, ubicadas en el paseo de la Castellana, se libran de esta medida.
No es la primera vez que los museos municipales cobran entrada. En los años sesenta hubo un periodo en que lo hicieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.