El saxofonista de jazz Bob Sands toca con un grupo internacional
El nombre de Bob Sands ha aparecido en los últimos tiempos asociado al del guitarrista Dan Rochlis, al frente de un cuarteto muy apreciado en el círculo de aficionados al hard bop puesto al día y, en general, al del buen jazz. En esta ocasión, el saxofonista se presenta en el café Central como líder en solitario de un grupo internacional que incluye a los portugueses Bemardo Sassetti (piano) y Carlos Barretto (contrabajo), y al batería uruguayo (nacionalizado español) Guillermo McGill. Todos ellos han acreditado su calidad en diversas citas con el público madrileño y garantizan el apoyo que precisa un solista como Sands.El neoyorquino posee una sólida formación académica que le permite manejar con aplomo el saxo alto, la flauta y el clarinete, aunque su medio preferido de expresión es el tenor. Al margen de giras como miembro de las orquestas de Lionel Hampton y Dizzy Gillespie, entre otras, el músico Bob Sands ha desarrollado una intensa actividad docente. También ha colaborado en algunos de los proyectos más interesantes escuchados en la capital.
Bob Sands Quartet. Hasta el día 29 de enero, en el café Central (plaza del Ángel, 10, metro Sevilla), a las 22.30. Suplemento por actuación: 900 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.