Waigel muestra su rechazo a una amnistía para delitos en la antigua RDA
El presidente de la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), el ministro de Hacienda Theo Waigel, replicó con dureza a las declaraciones del ex-presidente federal, Richard von Weizsäcker, a favor de una amnistía para los delitos y conductas de los ciudadanos durante la dictadura comunista en la antigua República Democrática Alemana (RDA).
El democristiano Weizsäcker (CDU) preconiza una especie de punto final para lo ocurrido en la RDA. Waigel no está dispuesto a admitir semejante posibilidad y declaró ayer en el diario sensacionalista Bild Zeitung: "Para esa maquinaria orientada contra la dignidad humana no puede haber amnistía. Los crímenes siguen siendo crímenes, aunque los haya cometido un Estado que no era de derecho. Por eso la CSU rechaza de forma consecuente una amnistía general. Las víctimas inocentes tienen derecho al castigo de los culpables del régimen de injusticia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.