_
_
_
_

Caja de Madrid aumentó su resultado bruto un 6% el año pasado

Caja de Madrid logró en 1994 un beneficio bruto (antes de impuestos) de 44.939 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 6,05%. Durante el pasado ejercicio, la entidad que preside Jaime Terceiro registró en su margen financiero un aumento del 9,8%, como consecuencia de la mayor reducción experimentada por los costes financieros (15,5%) que por los ingresos financieros (6,5%).Los productos ordinarios restantes alcanzaron. 31.155 millones de pesetas, con un incremento interanual del 19,4%. Como consecuencia de todo ello, el margen ordinario de la Caja de Madrid logró un alza del 11,2% durante el año pasado.

Respecto a los costes operativos, la caja de ahorros continué con su política de contención, lo cual se reflejó en un aumento del 4,9% en los gastos generales. A lo largo del año, Caja de Madrid amplió su red comercial en 64 oficinas y su plantilla en 482 personas.

El cash-flow (beneficios más amortizaciones) creció un 15,4%, hasta situarse en 117.645 millones de pesetas. "Esta generación de recursos ha permitido mantener una política conservadora de amortización del inmovilizado, con un incremento en las dotaciones del 19,4%, dando lugar a un resultado de explotación de 99.378. millones, un 15,4% más que en el ejercicio anterior", señala la entidad en un comunicado hecho público en el día de ayer.

Las dotaciones realizadas en 1994 fueron de 54.431 millones, con un aumento del 23%. El desglose de esa cifra demuestra un descenso del 7,2% en las dotaciones para. insolvencias, debido al desarrollo de nuevos sistemas de selección de riesgo y gestión de recuperaciones de activos. dudosos, mientras que se incrementan en más de un 40% las dotaciones a otros fondos.

El saldo de la inversión crediticia ascendió a 2,6 billones de pesetas, con un alza del 12,6%. Los depósitos de clientes crecieron un 6,1 %, con lo cual se acercaron a 3,6 billones. Los activos medios superaron los 4,3 billones.

Durante el pasado ejercicio, Caja de Madrid concluyó la instalación de la Nueva Infraestructura. de Teleproceso (NIT), con unas inversiones en informática próximas a los 10.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_