Sorpresa
Sorpresa me han causado las declaraciones de doña Clementina Díez de Baldeón, secretaria del área de la mujer del PSOE, recogidas en este mismo diario el martes 3 de enero. Cito textualmente: "Por respeto a los miles y miles de socialistas que han trabajado y trabajan de manera impecable y se han dejado la piel., debemos castigar a los corruptos".¿Será el problema de la corrupción un asunto que el partido gobernante ha de ventilar de puertas para adentro sin la intromisión de quienes nada tenemos que ver con los miles y miles de militante s honrados? ¿Serán éstos los que tienen la exclusiva de sentirse estafados? Personalmente, el sentimiento y la indignación de los no corruptos me importan bien poco. El único engaño es el que yo y muchas otras personas sufren, no como contribuyentes, sino como ciudadanos. Persistir en la otra concepción equivale a poco más que a quejarse del agravio comparativo entre quienes se enriquecen desempeñando un cargo y quienes actúan conforme a la legalidad. ¡Como si los segundos pudiran sentirse ofendidos por la mera existencia de los primeros! ¡Como si unos cifraran su recompensa -si es que es legítimo esperar recompensa alguna, que obviamente no lo es- en el castigo que puedan recibir otros! La embestida de la moral ha pervertido el debate hasta el extremo de que ya hay quien siente la actuación de los "indecentes" como un agravio a la conciencia de las "personas honradas".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.