_
_
_
_

El Ayuntamiento busca un tren ecológico para recorrer la Casa de Campo

José María Álvarez del Manzano desea que un tren no contaminante recorra la Casa de Campo. Mientras el alcalde madrileño se opone férreamente 4 que el nuevo, trazado de la línea 10 del Metro discurra en superficie para no dañar los árboles, la comisión de medio ambiente aprobó ayer los pliegos de condiciones para un tren turístico que unirá las zonas más visitadas del parque.El pliego especifica que los trenes tendrán un mínimo de 50 plazas y fuerza para superar pendientes de un 8%. El concejal socialista Eugenio Morales calificó de anecdótico "el concurso para un trenecito de carretones enganchados que no soluciona los graves problemas de este bosque".

PASA A LA PÁGINA 4

Medio Ambiente opta con 54 proyectos a 22.500 millones europeos,

VIENE DE LA PÁGINA 1

El tren de la Casa de Campo no fue el único tema tratado ayer en la Comisión de Medio Ambiente. También se habló de la reciente solicitud de ayudas europeas para proyectos verdes en la capital. Se explicó que los técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente han reunido en poco más de dos días 54 proyectos ecológicos. Pero el esfuerzo merecía la pena, 22.500 millones de pesetas estaban en juego. Estas inyecciones económicas, procedentes de los Fondos de Cohesión de la UE, servirán para promover, si Bruselas da el visto bueno, gran parte de las mejoras ecológicas deseadas por Esperanza Aguirre, concejal de Medio Ambiente. Los proyectos presentados el pasado viernes a última hora suman más de 40.000 millones de pesetas.

"Los proyectos se han redactado con tanta prisa porque nos hemos enterado de casualidad" se quejó' Aguirre: "En vez de avisarnos, el Ministerio de Economía y Hacienda, que es quien tiene que remitir los proyectos a Bruselas, nos hemos enterado al leer el boletín de la Federación Española de Municipios y Provincias". Según la convocatoria, Madrid podía optar a ayudas que suponen hasta 7.500 pesetas por cada ciudadano en municipios de más de 50.000 habitantes.

Entre los proyectos presentados a este suculento concurso, destacan los de regeneración de aguas residuales. Madrid quiere poner de punta en blanco su red de depuradoras y ha solicitado ayudas por 20.500 millones. 'Espías' de la suciedad

La comisión de Medio Ambiente también aprobó ayer las condiciones para contratar los servicios de una empresa de control y vigilancia de la limpieza viaria de la capital en los 16 distritos en que este servicio está privatizado. Los espías de la higiene callejera recorrerán las calles e irán puntuándolas según el número de colillas, excrementos, bolsas de basura y demás inmundicias que queden en la vía. Este sistema es parecido al usado en un estudio hecho público hace un año en Londres, que calificó a Madrid como la capital europea más sucia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_