_
_
_
_
_

Los 'consumibles artísticos' acercan la creación a todos los presupuestos

Si adquirir una obra de arte contemporáneo era un placer para pocos debido a sus elevados precios, los consumibles artísticos -así denominados por la creadora del concepto Elena García-Oliveros- acaban de aparecer en el mercado con la intención de acercar las obras de los artistas a cualquiera que pueda invertir 4.275 pesetas. Ése es el precio de cada una de estas creaciones originales múltiples, de tirada limitada, que pueden encontrarse a la venta en tiendas de distribución y decoración y en la del museo Centro de Arte Reina Sofía.

Los artistas son quienes dirigen la producción de sus ediciones. El proyecto se inicia con tres piezas de Elena Blasco, Isabel Tristán y Joana Cera: Ella, realizada en goma natural; Estrella de campos, serigrafía sobre tela, y Re, fundición.

Los consumibles inauguran una nueva manera de coleccionismo ya que la iniciativa se continúa en el futuro, aunque la primera intención de su creadora es "ofrecer a todo el mundo arte". Y el arte sigue siéndolo "aunque no haya un solo ejemplar producido sino una tirada múltiple".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_