_
_
_
_

Glaxo ofrece 1,9 billones para formar la mayor farmacéutica del mundo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La primera empresa farmacéutica europea, Glaxo, ha lanzado una oferta de 8.900 millones de libras (1,9 billones de pesetas) para adquirir la firma británica Wellcome. La operación supondrá el nacimiento de la mayor compañía farmacéutica del mundo, superando a la estadounidense Merck. La fundación Wellcome Trust, que posee el 40% de la firma británica, ha dado su visto bueno a la oferta.

Glaxo es el fabricante del fármaco más vendido del mundo, el producto contra la úlcera Zantac. Wellcorne, por su parte, produce el tratamiento AZT contra el SIDA. Responsables de Glaxo han señalado que la industria farmacéutica debe responder a los rápidos cambios del sector, y que la fusión mejoraría la gama de medicamentos, la investigación y el desarrollo de nuevos fármacos y el acceso a los proveedores de productos médicos.

"Los accionistas de Wellcome han recibido la oferta de recibir el valor total de sus participaciones o la oportunidad de formar. parte en un grupo farmaceútico líder en el mundo", manifestó Sir Richard Sykes, jefe ejecutivo y vicepresidente de Glaxo.

Por otra, parte, el servicio de inversores Moody's está revisando los ratings a largo plazo de la deuda de Glaxo para una posible degradación. La medida ha sido motivada por el anuncio de adquisición de Wellcome. Según Moody's las medidas de protección de deuda y la capacidad financiera de Glaxo se debilitarán de forma significativa con la operación. No obstante, su análisis reconoce que el incremento del riesgo puede compensarse parcialmente por los esperados ahorros y los beneficios estratégicos a largo plazo de la unión de dos firmas líderes en el sector farmaceútico y de la investigación de fármacos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_