_
_
_
_

Discográficas independientes protestan por el cambio de Radio 3

Setenta y una compañías discográficas y distribuidoras españolas de música independiente, promotoras y salas de conciertos con sede en distintas ciudades españolas, han firmado esta semana un duro manifiesto contra el anuncio de la desaparición de Radio 3 como emisora joven, musical y alternativa de la radio pública.

`La única emisora de carácter público dedicada enteramente a la divulgación del pop en España, el rock independiente, los sonidos étnicos, el flamenco, el jazz, el folk, la new age o las músicas experimentales, tras los distintos vientos de reestructuración de los últimos años, puede tener sus días contados si se lleva a cabo el plan estratégico propuesto por el director del ente público, Jordi García Candau, y el director de RNE, Diego Carcedo. Los rumores de que Radio 3 dedicará su programación a espacios de la UNED, seriales y programas sobre la salud o dedicados a la tercera edad, motivan la protesta, cuyos autores manifiestan su apoyo a los profesionales y firmas más veteranas y prestigiosas del pop nacional que ahora trabajan en la emisora.

"No pedimos un ministro del rock como el nombrado por Jack Lang en Francia. Ni organizaciones estatales de apoyo a las otras músicas como las que existen en Bélgica y Holanda. Sólo deseamos coherencia entre la actividad de los medios públicos, que contribuimos a mantener con los impuestos que gravan nuestras actividades, y la consideración de la música como hecho cultural", argumentan los firmantes, quienes opinan que la reconversión de Radio 3 supondría "amordar la creatividad juvenil".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_