Los sindicatos de Seat vuelven a paralizar la Zona Franca y Martorell
No hubo producción de "cuello de botella" ayer en Seat. Una parte de los trabajadores de las factorías de Martorell y Zona Franca que trabajan habitualmente los fines de semana no acudieron a sus puestos de trabajo como protesta por la inclusión de 516 trabajadores en el expediente de regulación de empleo que Seat mantiene abierto hasta 1996 y que permite regular hasta 4.600 trabajadores. Estas 516 personas están en regulación desde el pasado 2 de enero.
Los piquetes, que estuvieron ante las puertas de las dos plantas desde las 5 de la mañana, no tuvieron que intervenir en ningún caso porque la mayoría de la plantilla optó por quedarse en casa y no acudir a los centros de trabajo.
Los fines de semana se fabrican, fundamentalmente, piezas en los talleres de prensas, por lo que este nuevo paro supondrá que la producción quedará bloqueada el lunes por falta de suministro, según señala la empresa. Durante los fines de semana acuden normalmente a trabajar 500 personas en la factoría de Zona Franca y otras 2.000 en la planta de Martorell.
Los sindicatos piden que se reincorporen estos 516 trabajadores regulados antes de empezar a negociar con la empresa el traba o en fin de semana y posibles prejubilaciones, que los sindicatos afirman que están dispuestos a aceptar. Seat, la primera empresa automovilística española, puede llegar a regular a 4.616 trabajadores hasta 1996. Actualmente tiene en regulación a 1.200 empleados. Los trabajadores de Seat paralizaron la producción el 10 y el 17 de enero con paros de 24 horas. Además han paralizado la producción todos los fines de semana de enero hasta el presente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































