_
_
_
_
CONSUMO

La vivienda generó la mayor parte de las reclamaciones de los ciudadanos en 1994

Los aspectos relacionados con la vivienda son el principal motivo de reclamación de los ciudadanos ante la Unión de Consumidores de España (UCE). Alquileres, contratos de compra-venta, tasas e impuestos a la hora de realizar transmisiones absorben el mayor número de quejas recibidas en las oficinas de la UCE en toda España. También la vivienda acaparó el grueso de las solicitudes de consulta. El informe anual de la organización correspondiente a 1994 alude a 10.104 reclamaciones en el sector de la vivienda y 31.910 consultas. Pero no sólo las relaciones entre inquilinos-propietarios, propietarios-promotores o compradores-vendedores representan los únicos motivos de reclamación en este terreno.. Muchas de las quejas agrupadas en servicios bancarios y seguros responden, a inquietudes acerca de créditos hipotecarios y pólizas de cobertura de riesgos en el hogar

El informe de la UCE, presentado ayer en Sevilla por el secretario general de esta organización, Jorge Hinojosa, revela que los ciudadanos consultaron 125.541 cuestiones y realizaron 47.368 reclamaciones. Tras la vivienda, figuran los servicios públicos, reparaciones y servicios bancarios como parcelas más recurrentes a la hora de reclamar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_