El Dúo Iberia imparte una lección de improvisación
El pianista español Pedro Sarmiento y el trompetista portugués Lauren Filipe se conocen desde sus tiempos de alumnos en la prestigiosa escuela bostoniana de Berklee. Los orígenes geográficos y culturales de ambos se abrazan en el nombre elegido para bautizar su unión, Dúo Iberia, mientras la similitud de enfoques ha quedado perfectamente plasmada en el disco Divertimento, un imaginativo homenaje a Duke Ellington y Thelonious Monk, que ahora presentan en directo. Sarmiento habla de una "mediterranización de Ellingtori" o "una afroamericanización del pasodoble" para definir la coordenadas en las que se mueve el dúo.
Dúo Iberia. Teatro Salón Cervantes. Alcalá. Hoy, a las 20.00. Precio: 600 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































