_
_
_
_

Cinco muertos y 26 heridos en cuatro atentados en dos días en Argelia

Argelia ha vuelto a vivir unas jornadas trágicas y la violencia ha adquirido si cabe formas más terribles. En sólo dos días, el miércoles y ayer, cinco personas han muerto y otras 26 han resultado heridas en cuatro atentados. Dos de ellos fueron perpetrados con coches-bomba -uno de ellos hizo explosión por primera vez en un mercado- y otro inauguró una nueva manera de matar en este país: la utilización del cadáver-bomba.

El invento, un cadáver encontrado en una calle de la ciudad de Bugara, a 25 kilómetros al sur de Argel, causó la muerte a dos personas e hirió a un policía, según informaron ayer los servicios de seguridad de la capital a través de la agencia oficial APS. La explosión se produjo el miércoles cuando los tres hombres se acercaron al cadáver de un civil asesinado y trataron de darle la vuelta para identificarle, momento en el que se produjo la inesperada deflagración del artefacto.

[También en Bugara y en el mismo barrio que el atentado anterior, un coche-bomba hizo explosión en un mercado en la tarde de ayer matando a dos personas e hiriendo a otras 20, según informó ayer la televisión nacional argelina, informa France Press].

Bugara es el epicentro de un cinturón integrista que rodea la capital argelina y que sirve de corredor a través del cual circula la guerrilla integrista que se dirige de las montañas cercanas a los barrios periféricos de la capital, 0 viceversa.

Asesinato político

[Asimismo, ayer fue asesinado en Argel por "terroristas armados", -expresión que designa oficialmente a los grupos armados islámicos-, Miloud Beddiar, integrante del Consejo Nacional de Transición (CNT). Beddiar es el décimo miembro de este organismo de carácter legislativo que es asesinado en los últimos cinco días, informa France Press].

El miércoles cinco empleados de una empresa estatal argelina resultaron heridos en Buira, en la región de la Cabilla, a 100 kilómetros al sur de Argel, cuando estalló otro vehículo bomba que previamente había sido robado por un grupo armado. La citada explosión se produjo cuando cinco empleados trataban de recuperar el vehículo desaparecido.

Por otra parte, la Oficina Federal de lo Criminal de Alemania ha denunciado la existencia de una red de tráfico de armas para abastecer a los grupos terroristas del fundamentalismo islámico argelino.

. El portavoz del organismo, Jürgen Stoltenow, dijo ayer que "desde comienzos de semana se dispone de pruebas firmes contra, miembros de grupos extremistas", residentes en Alemania, informa Lino Ventosinos.

La Fiscalía Federal alemana investiga desde mediados de 1994 las conexiones entre militantes islámicos exiliados y las redes de tráfico de armas, pero de momento 1os resultados no son suficientes para abrir un proceso", según manifestó su portavoz Rolf Hannich. .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_