_
_
_
_

Admitida a trámite una querella de Unión Valenciana contra Joan Lerma

El Tribunal Superior de Justicia valenciano ha decidido tramitar la querella que un diputado autonómico de Unión Valenciana (UV), Fernando Giner, ha presentado contra el presidente de la Generalitat, el socialista Joan Lerma. Giner acusa a Lerma de haber financiado con dinero público una campaña publicitaria con "intereses partidistas".

Los regionalistas explican en la querella que en abril de 1993 la Generalitat insertó publicidad en cuatro periódicos a raíz de la sentencia que declaró ilegales las obras de restauración del Teatro Romano de Sagunto. Los anuncios incluían la opinión de intelectuales y artistas que mostraban su apoyo a la restauración, impulsada por la Administración autonómica.

Según UV, la Generalitat podía haber consultado a otros intelectuales que estaban en contra. Al no hacerlo, la finalidad de la campaña no era institucional sino partidista.

"El 90% de los asuntos son admitidos a tráinite", afirmó ayer Luis Berenguer, portavoz del Gobierno valenciano. Berenguer ratificó la "actuación correcta" de la Generalitat en este asunto. Fernando Giner expresó su satisfacción por la decisión judicial y añadió que acatará la decisión final de los magistrados, sea cual sea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_