_
_
_
_
_

RENFE comunica al SEMAF que aplica el ajuste en la plantilla de maquinistas

La dirección de Renfe ha comunicado al comité de empresa que ha abierto el procedimiento legal para implantar en todos los trenes un único maquinista, lo 'que ya ocurre en cercanías y en parte de los trenes regionales. El objetivo de esta iniciativa, según fuentes de la empresa, es avanzar en el establecimiento del agente único y al mismo tiempo forzar al SEMAF, sindicato de maquinistas, a que prosiga la negociación, del convenio. La medida implicará la prejubilación de 800 trabajadores de en un colectivo que ahora ronda los 6.000 trabajadores entre maquinistas y ayudantes.

La Dirección de Recursos Humanos de Renfe ha convocado para el 24 de enero al comité para iniciar el periodo de consultas, que prevé un mínimo de 15 días, para articular la figura del agente único.

El SEMAF mantiene su propuesta de que la implantación del maquinista único, a la que no se oponen, debe repercutir en mayor medida de lo que ofrece Renfe en su incremento salarial puesto que aumenta la productividad. El sindicato ha convocado una nueva huelga en la empresa para el 27 de enero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_