_
_
_
_
_

Salinas de Gortari, nombrado consejero de Dow Jones

El ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari ha sido nombrado consejero de la empresa Dow Jones que edita The Wall Steet Journal. De 46- años, Salinas de Gortari se ha convertido en 17 miembro del consejo de administración de Dow Jones que también publica la revista Borrons y ofrece servicios de información financiera computerizados. Economista de profesión, Salinas de Gortari fue presidente de México desde 1988 hasta 1994 periodo en el que afrontó una importante reforma económica.

Salinas de Gortari presentó ayer en Ginebra a los miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC) el programa que le gustaría aplicar si resultara elegido para dirigir esta institución, para reemplazar al Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio (GATT) que vigilaba las relaciones comerciales desde 1947, informa Ana Fernández.

Salinas, calificado de "visíonario" o de "excelente economista" por algunos de los diplomáticos que asistieron a la presentación de su programa, el ex presidente defendió que el comercio se ha convertido en motor del crecimiento. La impresión del cuerpo diplomático en Ginebra, que ya ha escuchado a los otros dos candidatos -el italiano Renáto Ruggiero y el coreano Chul Su Kim-, es que Salinas "sabe de lo que habla".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_