_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Volumen decreciente

Los mercados financieros continúan apuntalando una coyuntura que, para los inversores, apenas significa nada, como puede deducirse por el constante descenso en el volumen negociado. La contratación ayer fue de 19.640 millones de pesetas efectivas, casi un 17% inferior a la del día anterior y, hoy por hoy, el dato más fiable sobre las expectativas inmediatas del mercado. La sesión volvió a tener un claro componente político tras las nuevas declaraciones sobre la investigación del caso GAL, pero el mercado parece ahora más inclinado a esperar el desenlace que a dejarse llevar por los acontecimientos puntuales. Los inversores pusieron ayer en el mercado algo menos de 20.000 millones de pesetas, pero el 23% volvió a correr a cargo de Telefónica.El mercado secundario de deuda marcó la pauta a la Bolsa, con un ligero descenso de los precios en la apertura y una recuperación final que situaba las rentabilidades en los mismos niveles que en la sesión anterior. Mientras tanto, la peseta tuvo un descenso de diez céntimos con el marco alemán y un avance de cinco céntimos respecto del dólar, moneda que parece encontrarse en peor situación que la divisa española.

Los mercados exteriores mostraban divergencias en su comportamiento, con París y Londres anotándose pequeños avances y Francfort y Wall Street con pérdidas. La Bolsa norteamericana bajaba 1,68 puntos al final. El índice general de Madrid recuperó 32 centésimas, el 0, 11 %, mientras que el Ibex 3 5 subía un 0, 16%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_