La Patronal valenciana impondrá pactos salariales que no sean retroactivos
La Confederación Interprovincial de Empresarios de la Región Valenciana (CIERVAL) presentará este año una dura batalla a los sindicatos en la negociación de los convenios colectivos. Integrantes de la junta directiva de la patronal anunciaron ayer que, entre sus exigencias, figurará evitar que los acuerdos salariales se apliquen con carácter retroactivo a fecha 1 de enero, práctica habitual hasta ahora.
"Las empresas y los empresarios necesitamos saber a principios de año nuestros costes laborales, y eso sólo se consigue si los aumentos que se pacten se aplican justo en el momento en que se firme el convenio", señaló José María Jiménez de la Iglesia, presidente de Cierval. Para los empresarios, la retroactividad es contraria a sus intereses e implica discriminación, ya que sólo algunas empresas pueden beneficiarse de revisiones de precio de productos o servicios. "La mayoría de las empresas no pueden cargar los costes a sus productos con carácter retroactivo", abundó Luis Espinosa, vicepresidente de Cierval.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.