El maestro Rodrigo da nombre a un estudio de Sinfo Radio

El pianista y compositor Joaquín Rodrigo, que cuenta actualmente con 94 años, inauguró ayer el estudio que llevará su nombre, Maestro Joaquín Rodrigo, de la cadena de radiofórmula Sinfo Radio, dedicada especialmente a la música clásica. En un acto presidido por el director generaI de la SER, Augusto Delkáder, y el director de Sinfo Radio, Jorge de Antón, el maestro Rodrigo descubrió la placa que lleva su nombre ayudado por su hija Cecilia, dedicada a la difusión de su obra.

El director general de la SER, tras reconocer la figura universal del maestro Rodrigo, resaltó el significado dé su obra en la música española y dijo que "Sinfo Radio ha querido simbolizar en el maestro Rodrigo lo que es importante en el mundo de la música: la pasión por crear y difundir la buena música". Añadió que ésta es la vocación de Sinfo Radio y "por eso no creo que pueda haber mejor padrinazgo para nuestra andadura; mejor protagonismo que el que personifica el maestro Rodrigo".Por su parte, Cecilia Rodrigo agradeció, en nombre de su padre, la iniciativa de Sinfo Radio y el apoyo de esta cadena a la obra del maestro Rodrigo y de la música clásica.

Jorge de Antón, tras agradecer al maestro Rodrigo su presencia, excepcional en este acto, mostró su satisfacción por la acogida de audiencia de esta nueva cadena, que inició sus emisiones en junio de 1994 y cuyo objetivo es acercar la mejor música de todos los tiempos a los oyentes de radio y, especialmente, la clásica.

El apadrinamiento del estudio de Sinfo Radio por el maestro Rodrigo se suma a los de Paul McCartney y Julio Iglesias, quienes dieron su nombre al estudio digital de la Cadena 40 Principales (9 de junio de 1989) y al de la Cadena Dial (20 de septiembre de 1989), respectivamente.

El maestro Rodrigo, nacido en Sagunto (Valencia), el 22 de noviembre de 1901, está considerado como uno de los principales compositores del siglo XX. Es autor del Concierto de Aranjuez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 17 de enero de 1995.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50