_
_
_
_

El Madrid despeja el camino

El Barça gana sin brillantez al Logroñés, el Zaragoza pincha en Sevilla, y Atlético y Valencia no salen del túnel

El Real Madrid cabalga firme. Ha pasado con sobresaliente su semana más complicada, al tiempo, que ha exhibido un muestrario de recursos . Cuando es preciso se viste de etiqueta -Barcelona- y si el rival lo exige -Deportivo- apela al mono a la consistencia y el trabajo ordenado. El equipo de Jorge Valdano no sólo ha incrementado su diferencia en la clasificación: ha dejado psicológicamente heridos a sus grandes rivales. En Riazor. han empezado a volar los puñales. El vestuario coruñés ha madurado en los últimos años, y los niños (Fran, Bebeto, Claudio) se han rebelado frente al abuelo (Arsenio), al que tildan de conservador, la misma ideología que ha hecho grande al Deportivo.Mientras, el Barcelona busca su nueva identidad tras el varapalo del Bernabéu. Guardiola, santo y seña del mejor Barca de Johan Cruyff, 6 sido el primer sacrificado por el técnico. Ahora, Cruyff quiere músculo. Ante el Logroñés (3-0) fue suficiente el biceps de Bakero y el tendón de Abelardo, autores de los primeros goles. Sólo despuntó Korneiev, muy acertado en su debú. El Zaragoza sigue perdiendo gas. Ayer se topó con Suker y cayó en Sevilla.

La jornada agrandó las heridas de Atlético de Madrid -1-1 ante el Compostela- y Valencia - 0-0 frente al Español- dos históricos que han perdido alcurnia en los últimos tiempos. Ahora rivalizan en el pozo: los de Gil con cinco negativos y los de Roig, con tres. Ambos viven en tormenta permanente, a la caza de brujas en cualquier esquina, en claro contraste con el nuevo pelaje del Betis -0-2, en Vigo-, la gran revelación del torneo. Su oferta es cristalina: firmeza en defensa -es el conjunto menos goleado, con sólo 10 goles en contra- y talento en ataque (Cuéllar). En Tenerife, Cantatore prolongó su seguro de vida tras ganar al Racing.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_