OSCARS Y BOLOS
El personaje más popular de la televisión en Estados, Unidos está a punto de ser conocido por mil millones de personas en todo el mundo. Se trata de David Letterman, recién designado anfitrión de la 67ª edición de la entrega de los oscars. Fuera de EE UU, poca gente sabe quién es este individuo, Hombre del Año 1994, según la revista Rolling Stone, y cuyo programa nocturno de entrevistas en televisión ha sido calificado por el semanario Entertainment Weekly como "el único programa de visionado absolutamente obligatorio". Pues bien, Letterman es posiblemente la figura más rotundamente televisiva de la historia del medio. Contratado hace año y medio por la cadena CBS, después de una trayectoria de años en la rival NBC, Letterman es un modelo, imitado por lo general con escaso éxito, de saber estar y de humor seco e incisivo: cuando le propusieron presentar los oscars, su primera respuesta fue: "¡Pero si ésa es la noche que juego a los bolos!" Tras su aceptación de la tarea, dijo que iba a cambiar el formato, haciendo una entrega de premios de 40 minutos, en la que regalaría coches a los telespectadores. Bromas aparte, lo cierto es que el productor de la ceremonia del próximo 27 de marzo, Gilbert Cates, está como un niño con zapatos nuevos, pues la sola mención de Letterman equivale a audiencia multimillonaria. "David nació para presentar los oscars", dijo. "Es puntual, viste bien, y sabe como mantener despierto al público". Esta última virtud será especialmente útil, para los telespectadores españoles, que habrán de trasnochar si quieren ver el espectáculo en directo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.