_
_
_
_
_

Una pareja dio brutales palizas a sus tres niños

Samuel E. I., de 32 años, y su esposa, Clarice O.I., de 26, ambos nigerianos, pasaron el viernes a disposición judicial, acusados de maltratar a sus tres hijos en el domicilio familiar, situado en el segundo piso del número 7 de la calle de Versalles de Móstoles (199.141 habitantes), según la Jefatura Superior de Policía. El benjamín de 10 meses se recupera en el hospital Doce de Octubre tras ingresar el pasado mes de diciembre en. estado de coma a causa de una paliza. Los otros dos hermanos, internados ahora en un centro tutelado de la Comunidad de Madrid, también sufrieron brutales agresiones. El primogénito, de tres años, estuvo en 1994 en el hospital de Móstoles afectado por ceguera parcial y escaldadura en una mano. PASA A LA PÁGINA 3

El hijo de tres años sufrió ceguera parcial; la niña de dos, magulladuras, y el bebé de 10 meses entró en coma

VIENE DE LA PÁGINA 1

El hijo mayor también sufrió fracturas en las extremidades, y en 1992 ingresó en el hospital de la Paz con traumatismo parietal y craneal. A la otra hermana, de dos años, los castigos corporales le dejaron magulladuras, abrasiones, tumefacciones y cicatrices en todo el cuerpo.

Una comunicación de la Fiscalía de Menores a finales del mes pasado permitió a la policía iniciar las investigaciones en torno a la pareja de inmigrantes que estaban en situación ilegal. Los médicos y los servicios sociales del Ayuntamiento de Móstoles denunciaron los malos tratos.

Los funcionarios del Grupo de Menores (Grume) localizaron a la pareja de nigerianos en un inmueble de la calle de Versalles y confirmaron las sospechas de la fiscalía. Según la policía, las palizas estaban al orden del día a causa de la tensión que se vivía en el hogar". El cabeza de famílla había sido detenido en tres ocasiones por, tráfico de drogas.

Los residentes confirmaron a la policía que Samuel E. I. pegaba continuamente a su familia. Ayer, una de las vecinas relató: "Teníamos poco trato con ellos, pero en una ocasión la mujer confesó llorando que su marido le pegaba". La vecina del primero A, Encarnación Martín, auxilió en varias ocasiones a los niños. "ún día llevó a la de dos años, con sangre y golpes, al hospítal", recordaba otra inquilina del bloque, informa Susana Moreno. Sin erribargo, Encarnación Martín ha sido acusada de xenofobia y racismo por la organización SOS Racismo.

El día 30 de diciembre, la policía consiguió el ingreso de los hermanos de dos y tres años en un centro educativo de la Comunidad. Sin embargo, durante la intervención policial no se halló al benjamín. La policía localizó al bebé de 10 meses en el centro materno infantil del hospital Doce de Octubre. En este centro ingresó en coma superficial en grado la causa de una despiada a paliza que le fracturó la zona ósea temporooccipital. Al tiempo se averiguó que con tres meses fue atendido en el hospital de San Rafael por fractura de húmero derecho, y con siete meses, en el mismo centro por fractura del mismo hueso.

Los funcionarios del Grupo de Menores detuvieron el pasado 11 de enero a la pareja de inmigrantes. La madre asegura que los niños se lesionaron al caerse cuando aprendían a caminar. El padre dice que el benjamín entró en coma a causa de la fiebre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_