Inelegancia
En la entrevista que F. Fidalgo realizó a J. M. Gironella el pasado 31 de diciembre, este señor enjuicia mis respuestas a su encuesta Nuevos 100 españoles y Dios calificándolas de "impresionante mamotreto crispado". Me pregunto, ¿mamotreto ... ? Gironella me indicó que disponía de, la extensión que desease, 15 folios o 25. Sólo fueron 13. ¿Crispado ... ? Quien me lea comprobará que es un texto argumentado, frío y sereno. -Al invitarme a participar en su encuesta me colmó de halagos, diciéndome que después de una temporada en Roma llegó a "parecidas conclusiones" a las mías, y que quería brindarme Ia opción de expresar(me) con la misma sinceridad con que (me) expreso en la tele ", porque"no es fácil encontrar una persona como yo, que hable y juzge este fenómeno con tanto conocimiento de causa lo que (me) otorga una formidable autoridad moral". Por todo ello "su testimonio es vital para esta obra". (Los destacados son del propio Gironella).
Cuando recibió mis respuestas quedó entusiasmado, diciéndome que! "era lo que él esperaba de mí". ¿A qué viene ahora tanta intemperancia, inelegancia e ingratitud ... ?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.