La lira frena su caída y la bolsa se recupera en Italia
La lira siguió cayendo ayer frente al marco aunque en mucha menor medida que el pasado lunes, cuando cedió 1,4% frente a la divisa alemana coincidiendo con un momento álgido de la crisis política en Italia y con el lunes negro de la bolsa mexicana. Las cotizaciones indicativas del Banco de Italia daban la divisa italiana a 1.057,63 liras por marco frente a las 1.057,06 de la víspera y a las 1.062 liras por marco cotizadas en la apertura.Paralelamente, el índice MIBTEL de la Bolsa avanzaba a las 15.00 el 1,37%, después de la pérdida del 1,48% registrada la víspera. Los operadores de Milán, sede del único mercado de valores activo en Italia, estimaban que esta subida era más bien "técnica", debido a la proximidad de ciertos vencimientos.
La contención de la caída de la lira se interpretaba, en cambio, como un síntoma de agotamiento del primer impacto que los movimientos internacionales de capitales desencadenados por la crisis de México han teñido en Italia. No obstante, la divisa italiana marcó ayer un nuevo mínimo histórico de 1.058,53 liras por marco en Francfort.
El inestable contexto político, que ha determinado una constante depreciación de la lira en el último semestre, más acusada desde que Silvio Berlusconi dimitió como primer ministro, seguía siendo ayer negativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.