_
_
_
_
_

Comienza el juicio contra el 'jeque ciego' por conspirar contra EE UU

El jeque ciego, el predicador islámico Omar Abdel Rahman, de 58 años, supuesto instigador del atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York, que costó la vida a seis personas en 1993, y 11 de sus seguidores se sentaron ayer en el banquillo de un tribunal federal de esa ciudad, acusados de planear una conspiración criminal contra Estados Unidos. El atentado con bomba en el aparcamiento de las Torres Gemelas en Nueva York no será parte del proceso.Supuestamente relacionado con los militares que asesinaron al presidente de Egipto Anwar el Sadat en 1981, el también egipcio Abdel Rahman ha sido descrito por los medios de comunicación de EE UU como un integrista demente. Entre los planes contra los "enemigos del islam" que se le atribuyen se encontraba atentar contra la vida del actual líder egipcio, Hosni Mubarak, y colocar una bomba en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

El atentado en las Torres Gemelas en febrero de 1993, por el que cuatro árabes fueron condenados el pasado marzo, no será parte de este proceso. En realidad, Abdel Rahman será juzgado por ser el líder de una Yihad o guerra santa contra lo que el resto de los acusados consideran infieles o enemigos del Islam.

La defensa del jeque ciego alega que "no existe evidencia de conducta criminal por su parte". De hecho, la acusación basará su estrategia en la información recogida por un infiltrado del FBI en el círculo de seguidores de Abdel Rahman.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_