Protesta vecinal en Carabanchel contra las chabolas de La Mica
Los vecinos de Carabanchel pusieron ayer en venta sus viviendas durante dos horas para protestar por la inseguridad en el distrito. En las fachadas, los residentes colgaron de forma provisional el cartel de "Se vende" para denunciar la intranquilidad que genera entre los vecinos el poblado chabolista de El Cerro de la Mica.Al tiempo, 3.000 vecinos, se manifestaron por el barrio de Carabanchel exigiendo la desaparición del núcleo de chabolas y la puesta en marcha del proyecto de la Cuña Verde.
Según el portavoz vecinal Miguel Ángel Pazos, el proyecto Cuña Verde se diseñó durante el mandato del alcalde Enrique Tierno Galván y fue asumido por el equipo de gobierno de Álvarez del Manzano, "sin que hasta el momento se haya ejecutado". Pazos explicó a la agencia Efe que el concejal presidente de Latina, Sigfrido Herráez, se ha mostrado partidario, de desarrollar el citado, proyecto.
La Delegación de Gobierno ha prometido a los vecinos agilizar las negociaciones con el Consorcio de la Población Marginal para organizar los realojos previstos en el Cerro de la Mica, según los vecinos, que hace un mes iniciaron la protesta contra el asentamiento chabolista coincidiendo eón la muerte del tendero Felipe Gómez , asesinado el día 28 de noviembre en su tienda de ultramarinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.