_
_
_
_
_

Primera denuncia de violación

Olga Alexandrovna Sokolova, de 40 años, residente en la pequeña localidad rural chechena de Asinovskaia, ha denunciado a las autoridades locales que cuatro hombres que se identificaron como soldados rusos la violaron el 25 de diciembre tras irrumpir en su vivienda después de obligarle a abrir la puerta con la amenaza de volarla con una granada.En su declaración, afirmó que, antes de forzarla, los individuos robaron toda la comida que había en la vivienda, su anillo de boda y otras pertenencias.

Se trata de la primera acusación de violación desde que estalló la guerra, y militares rusos desplegados en la zona aseguran que es falsa y forma parte de una campaña de descrédito de la fuerza de intervención. Los funcionarios locales, sin embargo, consideran creíble la denuncia.

Más información
A la guerra sin mapa

Las tropas rusas entraron en Asnovskaia, un pueblo de 8.300 habitantes situado a unos 50 kilómetros al oeste de Grozni, poco después de la invasión, y establecieron allí un puesto de mando, junto a la carretera principal, apenas a 200 metros de la casa de Sokolova. Varios soldados allí destinados impidieron a los periodistas acercarse.

Un vecino, que asegura ser uno de los cuatro que todavía viven en la barriada, de unas 50 casas, asegura que cree que la mujer y su familia huyeron poco después del incidente y que ahora viven en el sur de Rusia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_