La viuda del último asesinado por ETA dice no sentir rencor y sí lástima
La viuda del suboficial de la Guardia Municipal de San Sebastián, Alfonso Morcillo Calero, última víctima del terrorismo de ETA, ha asegurado en un carta manuscrita enviada al rotativo El Diario Vasco que los asesinos de su marido le han "partido el corazón y robado al ser más maravilloso".
Caty Romero asegura no sentir "rencor, sino sólo lástima" y pide en la misiva a Dios que alumbre los ojos de los terroristas para que vean que la tierra que pisáis es de todos y todos tienen derecho a disfrutarla". Romero se dirige a los asesino de su marido para decir: "Me habéis partido el corazón y siento no poder hablar con vosotros, contaros muchas cosas de él. Estoy segura que le habríais querido porque algún trocito de corazón tendréis".
La carta está fechada en Medellín (Badajoz), localidad natal del asesinado y de Caty Romero y donde ésta ha pasado las vacaciones de Navidad, el pasado 30 de diciembre, y en ella recuerda el amor de su marido por Euskadi.
"Dolor impresionante"
"El dolor que siento", añade la viuda en otro párrafo de la carta, "es impresionante, a veces creo no poder aguantarlo, y me imagino el dolor de muchas familias; pido por todos ellos, y por vosotros si sufrís también, y ruego al Señor para que veáis la luz".En el último párrafo de su carta Caty Romero vuelve a expresar su perdón y señala que Alfonso Morcillo "lo dio todo por vosotros hasta que cayó por esa bala que nunca debió cruzarse en su camino. Os perdono y pongo mi vida en vuestras manos, porque yo quiero estar allí donde él se encuentre, sin miedo y sin rencor".
Morcillo fue asesinado de un tiro en la cabeza el pasado 15 de diciembre cuando salía de su. domicilio en Lasarte (Guipúzcoa), en un atentado que aún no ha sido reivindicado por la banda terrorista, aunque todos los indicios apuntan a que fue obra de del comando Guipuzcoa, que ha logrado reorganizarse en la provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.