Betis y Deportivo renuncian al ataque
El equipo de Arsenio dominó el encuentro ante un conjunto bético sin ideas
El Deportivo no aguantó el tirón del Madrid. Ayer dio un paso atrás. No porque el Betis fuera presa fácil, sino porque nunca arriesgó. Todo su empeño consistió en poner dificultades a los locales, sin valorar la renta que habría obtenido si hubiera planteado el choque al revés. Es decir, obligar al enemigo a plantar el césped de problemas. En apariencia, los coruñeses tenían controlado el encuentro: disponían del balón más tiempo y ordenaban el discurrir del juego. Pero de profundidad, nada. Dos disparos a puerta de Fran, ambos altos, y uno de Bebeto. Esa fue toda la contribución ofensiva que exhibieron los de Arsenio.El Deportivo optó desde el principio por amueblar el campo. No había resquicio en ninguna parcela del terreno. El Betis acusó la espesura. Ni había fluidez ni acompañaba la imaginación. El técnico gallego había preparado una escena en la que sólo el talento podía desenfocar su disciplina. Pero los talentosos nunca entraron en calor. Ni Stosic ni Cuéllar sacaron del embrollo al Betis. Su aparición era la única receta capaz de resucitar a los locales.
El serbio, un jugador casi siempre exquisito, se perdió en la banda izquierda, víctima de un arrebato de ramplonería. Cuéllar también extravió ayer la claridad de ideas con la que cuenta en otras muchas ocasiones. Se empeñó en regatear a propios y extraños, sin apuntar ni un ápice de profundidad. El resultado de este desaliño fue un juego plano, arrítmico.
Pero el Deportivo, que había cuadriculado el campo a su antojo, olvidó el norte. Sólo sacó la pólvora cuando el conjunto bético incurría en algún error defensivo. Casi siempre sacó el peligro de una jugada impropia, un mal pase, un ataque de nervios de Josete o una pérdida de balón absurda de sus rivales. Allí estaba Bebeto para certificar su astucia.
El primer disparo a puerta de los gallegos llegó a la media hora de juego. El brasileño aprovechó un arranque suficiente de Jaime para rebañarle el balón y preparárselo en la media luna rival. Su ensayo se escapó ligeramente alto. La tímida salida que luego intentó el Deportivo sacó a relucir lo mejor del Betis: Ríos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de la principal acusada de La Chaparra y nuera del tío Toni: “Es la víctima cero de la secta”
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Análisis de ajedrez | Anand, de 56 años, doblega a Gukesh, de 18
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































