Ley de comercio horarios comerciales
La realización, del hombre como ser humano no se limita a una titulación académica, ni a la posición social o económica; conlleva el derecho al descanso, al ocio, a la familia, a la cultura, a todo aquello que le produzca o procure un bienestar. El vetarle un tiempo prudencial y necesario para ello eliminaría su realización, su razón de vivir.Y a ese fin están abocados los comerciantes autónomos, un millón de trabajadores que se traducen en un millón de familias, condenados a trabajar los 365 días del año sólo para sobrevivir y poder mantener los mismos ingresos, en su lucha de horarios con las grandes superficies.
Situando siempre al consumidor en primer plano, como sujeto principal, abriendo los establecimientos 72 horas semanales, cerrando domingos y festivos, cubrimos muy ampliamente cualquier jornada laboral.
Las medianas y pequeñas empresas exigen, por necesidad, condiciones similares a las de todos los sectores económicos (y estatales, autonómicos, municipales, etcétera), y realzan que los argumentos expuestos son razones claras y reales que avalan la trascendencia social y juridica del descanso festivo.- Vidal Platas González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.