_
_
_
_
_

El concejal de San Blas gastó 4,5 millones en tres banquetes navideños para jubilados y empleados

Vicente G. Olaya

Los jubilados y los trabajadores municipales de la Junta de San Blas han celebrado la Navidad compartiendo mesa con el concejal de distrito Isaac Ramos, del Partido Popular. El edil organizó tres comidas en el hotel Meliá América, los pasados días 20, 21 y 23 de diciembre, a cargo de los presupuestos municipales, por valor de 4.497.000 pesetas. Asistieron 1.412 jubilados y 87 trabajadores municipales. Cada menú costó 3.000 pesetas.

La partida municipal destinada a la tercera edad en este distrito, epígrafe de donde se sacó el dinero para los condumios de los jubilados, según el PSOE, es de sólo 10,5 millones de pesetas.Ramos niega rotundamente que se trate de un acto electoralista. "En esta junta administramos con cuidado hasta la última peseta de los ciudadanos. No enviamos a los jubilados de viaje como hacen otros políticos, ni compramos los votos con subsidios de desempleo, como el PSOE en Andalucía. Simplemente, invitamos a nuestros mayores, en Navidad, a una comida. Puede asistir todo el mundo que supere los 65 años y sea vecino de ese distrito. Este año, se apuntaron 2.400 personas, pero tuvimos que rechazar casi mil solicitudes porque ya habían asistido al acto el año pasado".

La aprobación de este gasto destinado a la comida de los ancianos contó, según recuerda el concejal, con el visto bueno de todos los grupos políticos de la junta. "En noviembre lo aprobó el pleno con el apoyo del PSOE", añade. El monto total de las comidas para los ancianos fue, de 4.236.000 pesetas. "¡Esto es una barbaridad!", clama Miguel Conejero, concejal del PSOE. "No hay derecho a que el concejal despilfarre así el dinero, cuando este año no va a destinar ni una sola peseta a partidas tan importantes como la ayuda a domicilio, añade. Preguntado por qué su grupo aprobó en el pleno estos gastos destinados a la comida navideña de los ancianos, Conejero responde: "Somos minoría y, además, si nos hubiésemos negado, el dinero habría vuelto a las arcas municipales sin gastar".

Las sobras a inversiones

Pero además de los jubilados, 87 trabajadores municipales también disfrutaron el pasado día 23 de las excelencias culinarias del cocinero del hotel Meliá. Cada uno de los menús tenía un precio de 3.000 pesetas. En total se gastaron en el condumio 261.000 pesetas. "En estas comidas hablamos de nuestros problemas y del duro año que se avecina", recuerda Ramos. El dinero de este ágape procede de las partida municipal prevista para gastos de representación, 550.000 pesetas. Ramos comenta: "Lo que ha sobrado de este dinero lo he destinado a inversiones".

El concejal socialista, Miguel Conejero, añade: "Parece increíble que el Ayuntamiento se niegue a subir el sueldo a los empleados municipales y, al tiempo, despilfarre el dinero en comiditas para tenerlos contentos. A lo mejor, Ramos cree que así va a engañar a los trabajadores y a los madrileños".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_