Disculpas
En respuesta a la carta publicada en su periódico el pasado 24 de diciembre de 1994, bajo el epígrafe Ni pizca de gracia, quisiéramos, en primer lugar, pedir disculpas a la firmante, así como a todas las personas que e hayan podido sentir ofendidas directa o indirectamente por este, según vemos, desafortunado chiste.No es intención del programa, por supuesto, favorecer el racismo, ni incitar a la violencia, y el chiste en cuestión no se entendió jamás desde la dirección del programa en este sentido, sino, al contrario, como una burla de la mentalidad skin, cuya crueldad aparece -a nuestro entender- ridiculizada.
Desde aquí aprovechamos para exponer públicamente nuestra repulsa ante cualquier manifestación de racismo y violencia.
Comprendemos que el chiste puede entenderse de otra manera, por lo que se ha eliminado del programa en que aparecía para evitar herir susceptibilidades en su repetición-
. Director de Genio y figura. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.