13 militares rusos, muertos en la república de Tayikistán
La situación en la república centroasiática de Tayikistán se ha agudizado debido a la muerte de al menos 13 soldados rusos en los últimos días. El incidente más reciente ocurrió anteayer, cuando en un enfrentamiento con combatientes de la oposición islámica perecieron seis guardafronteras rusos. Los islamistas, que según los rusos atacaron desde Afganistán, dejaron un numero indeterminado de heridos y destruyeron un blindado.En los primeros tres días del año han muerto seis soldados de la 201a División rusa emplazada en Dushanbé, la capital tayika. La causa fue que habían bebido champaña envenenada con cianuro, según los órganos de seguridad.
Las víctimas mortales entre la población civil ya suman nueve, y 40 personas más se hallan hospitalizadas. La policía requisé 140 botellas de champaña y 70 litros de vino de aspecto sospechoso, que se vendian en quioscos cercanos a la sede de la 201 a División. Días antes, un teniente coronel fue asesinado en el centro de Dushanbé.
Tayikistán está gobernada por las fuerzas filocomunistas que, gracias al apoyo del Ejército ruso, vencieron en 1992 en la guerra civil que las enfrentó a la coalición gubernamental de islamistas y demócratas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.