_
_
_
_
_

La peseta se recupera en los mercados frente al marco alemán y el dólar norteamericano

La peseta se recuperó ayer parcialmente frente al marco alemán y al dólar estadounidense en la primera sesión efectiva de los mercados tras el paréntesis del fin de año. La apreciación de la peseta, junto con la subida de la bolsa y la recuperación de precios en los mercados de deuda, se interpreta como una cierta vuelta a la normalidad después de los vaivenes que experimentaron los mercados en los días finales del pasado año.El marco alemán terminó la jornada de ayer estableciendo un cambio de 84,8 pesetas frente a las 85,02 del día anterior, mientras que el dólar de Estados Unidos registraba un retroceso similar al situarse en 132,1 pesetas por cada unidad monetaria de Estados Unidos.

Esta recuperación fue la misma que experimentó el mercado de la deuda pública española, subida de precios que fue mayor en el bono español que en el resto de los mercados y que contrasta en especial con el hecho de. que el bono alemán cedió cierto terreno en los mercados. El diferencial de tipos entre la deuda española y la alemana se redujo ayer hasta situarse ligeramente por encima de los cuatro puntos cuando el día anterior estaba en el 4,2. "Esta recuperación de la deuda es muy importante, aunque sea pequeña,.", señalaba un operador del mercado "porque representa que se ha producido un cambio de la tendencia a la baja que tuvo lugar en los días finales del año".

La bolsa española, según algunos analistas, recuperó parte del tono al producirse subidas en algunas de las sociedades más representativas y que más habían sido castigadas por las bajas de las sesiones anteriores. Ello daría una mayor firmeza que la que se podría desprender de los datos globales. No obstante, según medios de la bolsa, el bajo nivel de precios de las acciones explicaría parte de la entrada de dinero que permitió la subida de ayer.

[Esta recuperación parcial también fue común a otros mercados. Wall Street cerró con signos contradictorios. Mientras el Dow Jones subió 4,04 puntos, los bonos cayeron un poco ante el temor de que la Reserva Federal pueda elevar los tipos de interés. El dólar, por su parte, subió bastante, ya que tasa más altas hacen los valores norteamericanos más atractivos para los inversores extranjeros.]

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_