Otro fardo para la crisis,
La guerra en Chechenia significa un pesado fardo para la economía rusa en crisis. Las esperanzas de lograr la estabilización financiera en 1995, aplicando duras medidas antiinflacionarias, se han esfumado.La financiación de las operaciones en Chechenia, si las cosas no se complican, exigirá un aumento del gasto militar en 3,5 billones de rublos (125.000 millones de pesetas), lo que significa. revisar, el presupuesto estatal para 1995, ya aprobado en líneas generales por el Parlamento.
Pero si se toman en cuenta las asignaciones necesarias para restablecer las viviendas y empresas destruidas y ayudar a la población que se ha quedado sin casa, los gastos serán mucho mayores: 10 billones de rublos, según el economista Otto Latsis. En medicina, educación y cultura en toda Rusia, en 1995, se piensa gastar 15 billones.
Ya se han pedido 116.000 millones de rublos para restablecer las vías férreas y 89.000 millones para comprar productos agrícolas destinados a Chechenia. Estos enormes gastos suplementarios se realizan en momentos en que, por primera vez en los tres últimos años en Rusia, de nuevo han surgido dificultades en el abastecimiento de alimentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.