CC OO insta a la "tensión sindical" en las negociaciones colectivas
Situar a los trabajadores más a la ofensiva y recuperar la tensión en la negociación colectiva. Esa es la receta de CC OO para contrarrestar los efectos de la reforma laboral y hacer que los trabajadores participen de la bonanza durante 1995, un año en el que se prevé un crecimiento económico del 2,8% y una mejora de los beneficios empresariales.Pese al crecimiento económico, CC 00 predice altos índices de paro y de precariedad laboral. Su estrategia será insistir en la regulación colectiva frente a la fragmentación e individualización con que las patronales intentarán desarrollar la plena aplicación de la reforma. EI sindicato aboga por el establecimiento de plazos concretos para la elaboración de las plataformas, la constitución y arranque de las mesas de negociación al principio del año y, llegado el caso, la coordinación de las movilizaciones.
El retraso en las negociaciones y en la conclusión de los convenios tiene, según el sindicato, unos efectos muy negativos sobre los trabajadores, ya que dificulta la aplicación de lo pactado.
Por ello, Comisiones insiste en que es fundamental recuperar la iniciativa y acelerar el ritmo de las negociaciones.
Los grandes objetivos de las negociaciones. para: este año deben ser, según el sindicato, la defensa del empleo y la mejora de su calidad, la regulación colectiva. de las condiciones laborales para todos los trabajadores y la racionalización de los contratos. Además, debería lucharse contra la discriminación y defender el poder adquisitivo de los salarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.