_
_
_
_

La policía busca al bebé cuyo padre se deshizo de él

El Grupo de Menores de la Policía (Grume) está investigando si el bebé que fue regalado por su padre a una prostituta la pasada Nochebuena en realidad ha muerto. Los agentes no habían podido hallar ayer ningún rastro de la niña de dos meses, cuyo padre asegura haber actuado así como venganza por la supuesta infidelidad de su esposa. Al mediodía de ayer, estaba ya en libertad la mujer a quien, según el padre, se entregó la criatura. La prostituta aseguró que nunca ha visto a la niña y que ni siquiera conoce al padre, José Lorenzo Flores, de 28 años.La extraña desaparición del bebé ocurrió el pasado día 24, Nochebuena. La madre, Mercedes Guadapurú, ecuatoriana de 28 años, se levantó de la cama y vio que su hija no estaba en la cuna. La noche anterior había discutido acaloradamente con su esposo. Ambos residían en una pensión próxima a la Puerta del Sol, junto con un hermano de José Lorenzo.

La madre ha declarado a la juez encargada de las pesquisas, Purificación Eli, que trás la desaparición de su hija echó en falta una bolsa grande de plástico. En fuentes de la investigación no se descartaba ayer la posibilidad, entre otras, de que se haya cometido un parricidio. Si el padre sacó a la niña de la habitación en esa bolsa, la pequeña pudo morir por asfixia, incluso sin que su padre lo pretendiera, señalaron ayer fuentes judiciales.

El padre, José Lorenzo Flores, que se halla en prisión por orden de la juez Eli, ha declarado que entregó su hija a una prostituta llamada Paula que trabaja en la calle de la Montera, para vengarse de su esposa porque le era infiel. Asegura también que le dio 35.000 pesetas para que se hiciera cargo de la niña. Paula, sin embargo, ha negado toda esta versión.

Otra de las hipótesis que investiga la policía, aparte de la del parricidio, es la de la venta de la menor. La madre, según los citados medios, ha declarado a la policía que su esposo le propuso hace unas semanas vender al bebé por 20.000 dólares. Según publicó ayer El Mundo, Mercedes Guadapurú ha indicado que su marido le sugirió en una odasión (tras ver un programa en televisión sobre parejas que han solicitado adoptar un niño) dar en adopción a la pequeña a cambio de dinero. La madre afirma también que, antes de nacer la niña, su esposo le pidió que abortase, pero que ella se negó.

Los únicos ingresos de este matrimonio, que pagaba al mes 25.000 pesetas por la pensión, proceden de la venta ambulante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_