_
_
_
_

Detenido un guardia civil por falsificación de dólares

El guardia civil Francisco Javier M. P. destinado en Madrid, fue detenido ayer por funcionarios de la comisaría del distrito de Centro por estar presuntamente implicado en un delito de falsificación de dólares. Fue arrestado cuando iba en un coche, en compañía de otra persona,, en el que los agentes hallaron un paquete con 5.000 dólares falsos. Más tarde, en el registro de un bazar de la zona se hallaron otros 136.000 dólares falsos, según fuentes policiales.El agente del instituto armado y la otra persona se encontraban anoche en los calabozos de la comisaría de la calle de La Luna y hoy pasarán a disposición del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno. El guardia portaba una pistola que no es la reglamentaria del cuerpo.

El guardia civil se negó a declarar oficialmente en la comisaría, acogiéndose a su derecho constitucional, pero comentó que la persona que le acompañaba era un confidente y que juntos estaban realizando una misión oficial encaminada a descubrir las planchas con las que fueron, fabricados los billetes falsos. Sin embargo, esta versión no fue corroborada por ninguno de sus mandos.

Los 141.000 dólares decomisados (unos 18 millones de pesetas) proceden de una partida de cuatro millones decomisada el pasado día 17 por fuerzas de la Guardia Civil. El día anterior, la brigada de Delitos Monetarios de la policía se había incautado de otros 400.000 dólares salidos de la misma imprenta ilegal.

Fuentes policiales han comentado que el guardia civil facilitó explicaciones confusas sobre la misión que teóricamente estaba realizando. únicamente un suboficial se prestó a respaldar este hecho, aunque después rechazó hacerlo por escrito cuando así se lo pidieron los encargados de la investigación.

Los medios, informantes han calificado de "extraño" que Francisco Javier M. P. hubiera sido comisionado por sus jefes para investigar una red de falsificación, cuando Io lógico" es que esta misiones sean realizadas por funcionarios de la brigada de Delitos Monetarios, dependiente del Banco de España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_