Indefenso
La dictadura monopolista de Telefónica no sólo le permite cobrar más por unos servicios peores que en otros países, sino encima reírse del usuario. Como cuando éste tiene que llamar al 004, "oficina comercial". En ese servicio, el indefenso cliente tiene que oír un rollo publicitario que se burla de él diciéndole: "Estamos a su disposición, etcétera", en lugar de estarlo realmente, de responderle de verdad. Como si esto fuera poco, después de esa burla de entrada, el disco continúa con la cortés suposición de que el cliente pueda ser tonto, y no esté llamando al departamento que desea, por lo que le indica otros teléfonos de otros departamentos de Telefónica.Y no crea nadie que, después de esto, Telefónica se decide por fin a atender de verdad, a responder al cliente sin más dilaciones. Lo ordinario en el 004 es que descuelguen y -sin más, o tras una presunta derivación interior- dejen descolgado cinco, diez minutos o lo que haga falta para que el usuario (?) acabe de desanimarse y colgar, a lo que ayuda una insoportable musiquilla, castigo supletorio para quienes han tenido el atrevimiento de pretender hacer trabajar al 004.
Y todo eso, por supuesto, como el conjunto de Telefónica, a costa suya, de usted, sufrido súbdito-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.