Empresas: cornadas y apaleadas
Soy apoderado de una pequeña empresa española de servicios: da cursos de formación sobre automatismos a otras empresas españolas y debe transportar nuestros equipos y aparatos para hacer las prácticas. Empresas situadas en las Canarias nos han contratado diversos cursos, el último terminado recientemente.El régimen aduanero de las Canarias exige que el material Cruce la frontera existente entre Barcelona y las Canarias documentado con un carné ATA. El carné ATA lo expide la Cambra Oficial de Comerç Industria i Navegació de Barcelona, que cobra su servicio (unas 5.000 pesetas) y exige un depósito (en efectivo, o mediante talón bancario -que cuesta dinero-, o mediante aval bancario) por valor del 40% -del material transportado, lo cual es sangrante.
Teóricamente el depósito se devuelve al regreso, cuando "se reimporta" el material desde Canarias a Barcelona, al entregar en la Cambra el carné ATA diligenciado. En la práctica, yo me interesé por la devolución del depósito realizado el 26 de octubre el 14 de noviembre, y la Cambra, me contestó que volviera a telefonear el viernes 18, que estaría a punto; lo he hecho y dijeron que volviera a telefonear el 22, ¡para ver si podían devolverlo!
Lo que denuncio es que entre la nefasta Administración que padecemos, que mantiene en vigor unas leyes tan escandalosas como -la de exigir un depósito del 40% del material de prácticas para permitir -la enseñanza de tecnología puntera dentro de España, y la Cambra, que demora la devolución, se genera una verdadera estafa a costa de la pobre empresa española, que resulta, tras cornuda, apaleada- José-Amable González López.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































