_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ofensa regional

Hoy, día 9 de diciembre y a través de la carta publicada en EL PAÍS de José Expósito, de Granada, titulada Defensa del Mulhacén, de nuevo se habla de Madrid como culpándolade todo lo malo que acontece allende sus fronteras comunitarias.Tenemos, parece ser, ante la vista, una catástrofe ecológica en Granada disfrazada de fortín defensivo. ¿Tiene la culpa de ello Madrid? Porque parte de ese Madrid soy yo; y yo, como el señor Expósito, estoy en contra de tamaña ofensa natural.

Un poquito de sensibilidad al expresarnos no nos vendría mal, pues parece que los nacionalismos, desgraciadamente, han ido implantado la cobarde moda de culpar a Madrid de todo lo que ellos no pueden evitar.

Así pues, habrá que indagar qué políticos responsables de Andalucía, votados por los andaluces en este caso, han cedido a los designios de otros políticos responsables votados por los españoles. Y no saltarse ese eslabón territorial sólo por que sea más fácil culpar a Madrid, sólo por que sea en Madrid donde se asiente el Gobierno central.

Desde Madrid sugiero a José Expósito que apriete las clavijas de sus gobernantes para que adquieran la personalidad suficiente para luchar contra decisiones que no benefician ni a Granada, ni a Madrid, ni a España.

Por otra parte, no entiendo que, como amante de la naturaleza, plantee trasladar el desastre a otro enclave natural. Si usted está a favor de que la OTAN tenga un sitio dentro de nuestros parajes naturales, no creo que tenga . mucho derecho a emitir esta protesta.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_