La ola de dimisiones en el Gobierno Indio amenaza al líder del Partido del Congreso
La dimisión del ministro de Recursos Humanos de la India, Arjun Singh, la quinta que se produce en el Gabinete del primer ministro P. V. Narasimha Rao en las dos últimas semanas, amenaza con provocar un cisma en el Partido del Congreso, en el poder. Singh, líder del sector del partido opuesto a Rao, comunicó el sábado su renuncia al primer ministro, a quien pidió que diera cuenta de su decisión al presidente indio, Shankar Dayal Sharma. Los responsables de las carteras de Sanidad, Alimentación y de Desarrollo Rural dimitieron el pasado jueves tras verse implicados en un escándalo de corrupción denunciado por la oposición. El ministro de Abastos también presentó la renuncia a su cargo la semana pesado, pero Rao se negó a aceptarla.
Por otro lado, 10 soldados indios murieron el sábado y otros 12 resultaron heridos al estallar una mina en una localidad del, Estado de Jammu y Cachemira, cercana a la frontera noroccidental con Pakistán, al paso de un convoy militar. Las autoridades indias atribuyeron la colocación del artefacto a la guerrilla separatista musulmana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.