Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aprobado un crédito de 45.780 millones para cubrir prestaciones por desempleo

El Consejo de Ministros aprobó ayer un Real Decreto-Ley por el que se concede un suplemento de crédito al Ministerio de Trabajo de 45.780 millones de pesetas para cobertura de desempleo. También autorizó la construcción de una tubería de 59 kilómetros desde el embalse de Almoguera y la creación de la Comisión Nacional de Protección de la Naturaleza. El Consejo aprobó el anteproyecto de Ley General de Comunicaciones por Cable.El suplemento de crédito de 45.780 millones concedido a Trabajo cubrirá, mediante la aportación del Estado, las mayores necesidades derivadas de la cobertura de la prestación por desempleo que no han sido cubiertas por los ingresos de las cotizaciones.

La protección al paro -tanto la de carácter contributivo como la asistencial- se cubre con la recaudación de la cuota por desempleo que en los presupuestos del INEM se estimó en 1.168.486 millones, y con la aportación del Estado, 802.602,6 millones.

El crédito suplementario aprobado ahora se distribuye en prestaciones contributivas (27.868 millones), pago de cuotas, subvenciones y bonificaciones a la Seguridad Social correspondientes a prestaciones contributivas (17.739 millones) y pago de las cotizaciones derivadas del subsidio de paro (173 millones).

El Consejo aprobó también la construcción de una tubería de 59 kilómetros desde el embalse de la Almoguera (Guadalajara) para el abastecimiento a la mancomunidad de Algodor, en Toledo, Tarancón y su zona de influencia de Cuenca y la zona sur de Madrid. El importe del proyecto es de 3.541,6 millones.

Otros acuerdos del Consejo se refieren a la creación de la Comisión Nacional de de Protección de la Naturaleza (véase página 29) y el anteproyecto de la Ley General de Comunicaciones por Cable (véase página 32).

Nombramientos: Carlos Vacas Belda, gobernador civil de La Coruña. Santiago Salas Collantes, embajador en Japón. Álvaro de Castilla y Bermúdez-Cañete, embajador en India. Germán Zurita y Sáenz de Navarrete, embajador en Botswana. Carlos Spottorno Díaz-Caro, embajador en Camboya. Carlos Sánchez de Toca y Acebal, Almirante Jefe de la Zona del Estrecho. Alfonso Arroyo Lorenzo, director general de Deportes del Consejo General de Deportes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de diciembre de 1994

Más información

  • CONSEJO DE MINISTROS