_
_
_
_
_

La semana cultural de La Cabrera lleva a la sierra música antigua y popular

Música antigua, popular y clásica son las ofertas más atractivas que incluye el programa de la VII Semana Cultural organizada por el Ayuntamiento de La Cabrera (1.055 habitantes). Los actos terminarán el 29 de diciembre.

La semana se inició ayer en la pequeña iglesia románica recién restaurada de La Cabrera. Eduardo Paniagua, con su trío, interpretará Las cantigas de Toledo y Música en la corte del rey Alfonso X, el Sabio, recogidas en su último disco, editado este mismo mes de diciembre. Este arquitecto madrileño compagina su trabajo, en la Consejería de Política Territorial de la CAM, con la investigación musical.

La zanfona o sinfonía, especie de cuerda con rueda que gira, a vuelta de manubrio; el salterio, arpa de muchas cuerdas con caja acústica; viola de brazo; laúd, con panza medieval; chirinia, instrumento con lengüeta parecido a la gaita, pero sin fuelle, o darbugas, tambores en forma de copa... son algunos de los instrumentos recuperados o reproducidos a raíz dejos dibujos de las Cantigas en el taller de Paniagua.

Espíritu navideño

La coral Santa María del Castillo, de Buitrago del Lozoya, aportará al espíritu navideño a esta semana Cultural el día 26. Sus 30 voces interpretarán, además, canciones populares, en un afán también por la difusión de acordes tradicionales. Un concierto de música oculta a cargo del grupo Orquestrio y los cuplés de Charo Centenera bajo el nombre No soy la Piquer, completan la oferta musical de los días 29 y 30, respectivamente.Pero también los niños y la risa tienen un espacio; hoy, la compañía La Risa, del Pueblo interpretará La balada de los tres inocentes; el día 25, Ocarino y Trapisonda deleitarán con El cuentacuentos; la magia y el mimo, previstos para el día 28, completan la oferta cultural.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_