_
_
_
_

'La Peineta' intenta seducir a los grandes

El I Trofeo de Navidad de fútbol enfrenta esta noche al Real Madrid y al Atlético

Joseba Elola

La Peineta busca novio. Y le gustan los grandes. Por eso esta noche el estadio de la Comunidad de Madrid se viste de largo para recibir al Atlético de Madrid y al Real Madrid, los dos clubes grandes de la ciudad. La idea de que las nuevas instalaciones puedan ser utilizadas por algún club de fútbol existe desde el nacimiento del propio estadio. El I Trofeo de Fútbol de Navidad de la Comunidad supone la primera toma de contacto entre los clubes y La Peineta.

Entre los responsables de la Comunidad, la idea de que La Peineta se convierta en el estadio de alguno de los clubes grandes resulta atractiva. "Si ellos están interesados, nosotros estamos abiertos", declara Alfonso Arroyo, director general de Deportes."Este estadio ha nacido con la vocación de acoger a un gran club. Pero el tema está en manos de las directivas. Nosotros estamos dispuesto a colaborar". Arroyo señala que en otros países de Europa resulta habitual que los clubes jueguen en campos de titularidad pública, como es el caso del Milan.

"La idea de este trofeo es instaurar el trofeo de Navidad y aprovechar para que los clubes lo vean", comenta Alfonso Arroyo.

20.000 personas

En estos momentos, La Peineta dispone de una sola grada, en la que caben 20.000 personas. Pero con la segunda fase de la obra -ya diseñada, aunque algunos aspectos del proyecto aún están por concretar- se prevé construir otra grada que permitiría que la capacidad del estadio llegara a las 50.000 personas.El trofeo que se disputa esta noche nace con la vocación de ser la respuesta al ya clásico trofeo de Navidad de baloncesto. Los responsables de la Comunidad pretenden que esta cita goce de cierta continuidad, por lo que ofrecieron la. firma de un convenio por cinco años.

Hasta el año que viene

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Una idea que los presidentes de ambos clubes no tienen del todo clara, como manifestaron hace apenas un mes, en la presentación del torneo. El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, y el responsable del Real Madrid, Ramón Mendoza, dejaron claro entonces que en sus relaciones con la Comunidad no querían limitarse a dar y pretendían recibir.Así, la firma del convenio ha sido aplazada hasta el año que viene. El partido que se disputa esta noche ha sido organizado por el Atlético de Madrid, que aportará un equipo de vigilantes jurados para garantizar la seguridad y que se llevará los ingresos derivados de la recaudación del partido.

Los servicios de transporte público han sido reforzados por el Consorcio Regional de Transportes de cara a la cita de esta noche.

La línea 7 del metro será reforzada desde las 19.30 y se habilitará un servicio de autobús (con vehículos con capacidad para 100 personas) pala conectar la salida del metro de Las Musas con el estadio.

I Trofeo de la Comunidad de Madrid. Hoy, a las 20.30, encuentro amistoso entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el nuevo estadio de la Comunidad de Madrid, La Peineta. (avenida de Arcentales, s/n). Metro Las Musas. Autobuses para llegar a La Peineta: 28, 48, 109, 286, 288. Entradas para el partido amistoso, en las taquillas del estadio de la Comunidad, del Vicente Calderón y del Santiago Bernabéu (véase gráfico).

Sobre la firma

Joseba Elola
Es el responsable del suplemento 'Ideas', espacio de pensamiento, análisis y debate de EL PAÍS, desde 2018. Anteriormente, de 2015 a 2018, se centró, como redactor, en publicar historias sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad, así como entrevistas y reportajes relacionados con temas culturales para 'Ideas' y 'El País Semanal'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_