_
_
_
_
RESURGE EL 'CASO GAL'

Recurrida la prisión de Planchuelo y las fianzas de Hierro y Saiz

JESÚS DUVA Los comisarios Miguel Planchuelo, Julio Hierro y Francisco Saiz Oceja presentarán hoy recurso contra la decisión del juez Baltasar Garzón, que envió a prisión al primero e impuso una fianza de 10 millones de pesetas para los dos últimos, según informó ayer el abogado José Anibal Álvarez García, uno de los encargados de su defensa. Éste adelantó que parte de su estrategia consistirá en mantener el principio de presunción de inocencia que asiste a sus clientes.

Planchuelo, preso en la cárcel de Guadalajara, fue visitado ayer por varios compañeros, entre ellos dos dirigentes del Sindicato de Comisarios, Antonio Garrido y José María Chicote. Éstos le dieron ánimos e intentaron entregarle una botella de cava, pero el director del centro se lo impidió.

Más información
González cree "absolutamente imposible" que pueda demostrarse la vinculación del Gobierno con el GAL

Planchuelo comentó a sus visitantes que estaba extrañado por el hecho de que Garzón hubiera decretado su ingreso en prisión mientras que a Hierro, Saiz Oceja les había dejado en libertad bajo fianza. Planchuelo, que padece una grave úlcera de estómago, añadió que no entiende la decisión del juez de ordenar su encarcelamiento, aunque tiene constancia de que no va a eludir la acción de la justicia, dado que es funcionario de policía.

El defensor de Hierro y Saiz, que negaron su implicación en los hechos durante su declaración ante Garzón, sostiene que a sus patrocinados no se les reconoce la presunción de inocencia, a pesar de que ellos niegan los delitos de tentativa de asesinato y desvío de caudales públicos que se les imputa.

En el recurso que se presentará contra la decisión de Garzón, el abogado José Anibal Álvarez solicitará que se rebaje la cuantía de la fianza de 10 millones, que Hierro y Saiz Oceja han satisfecho recurriendo a avales bancarios. Según el abogado, el estado anímico de sus clientes "es malo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_