Un guardia de Colmenar reconoció malos tratos bajo coacción de un superior
Raúl Javier Burgos, uno de los guardias civiles inculpados en el caso de las supuestas torturas del cuartel de Colmenar Viejo (27.000 habitantes) desmintió ayer ante la juez las declaraciones que efectuó ante el teniente coronel Manuel Gascón, según señaló ayer el abogado de la acusación, Teodoro Mota. En estas declaraciones afirmaba -según él, nervioso y coaccionado- haber visto a su compañero Carlos Algibay pegar e insultar al detenido José Luis Villanova, en presencia del guardia Fernando Paredes. Este último también tendrá que de clarar presumiblemente como inculpado por malos tratos. Este caso ha llevado a la Guardia Civil a destituir a cuatro guardias. Las diligencias judiciales, sin embargo, siguen en la toma de declaraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.