_
_
_
_

El acusado del crimen de Aravaca había sido detenido seis veces

Jan Martínez Ahrens

Inocente Ruiz Cordero, de 36 años, acusado del triple crimen de Aravaca, había sido detenido en seis ocasiones y encarcelado dos veces, según fuentes policiales. Tres de los arrestos se debieron a tráfico de drogas, otro a falsificación y las dos últimos a amenazas y agresión. Los dos encarcelamientos fueron cumplidos en 1993 en Carabanchelino, de febrero a julio, y otro, en septiembre.Inocente, que supuestamente mató a sus padres y a su abuelo materno -todos en la misma casa de Aravaca-, pasó ayer a disposición judicial y prestó declaración. La Guardia Civil le califica de trastornado mental. Y mientras Inocente declaraba ante el juez, las víctimas salían del Instituto Anatómico Forense para su entierro en la localidad de Casas de San Pedro (Badajoz), la tierra natal de la familia.

Algunos vecinos han señalado que Inocente, drogadicto, maltrataba a su familia y les quitaba el dinero. Este año el padre había vendido un piso.

La cantidad obtenida por la venta, según dichos vecinos, era codiciada por el acusado. Frente a esta versión, numerosos conocidos de Inocente ponían en duda que fuera capaz de matar.

Antes de ser detenido, Inocente, electricista en paro, acudió al ambulatorio donde habitualmente le atendían y denunció a gritos el descubrimiento del cadáver de su progenitor.

"¡Han matado a mi padre! ¡Está rodeado de sangre!", exclamó. Tras cuatro horas en compañía de los agentes, fue arrestado por el triple asesinato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_