Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El acusado del crimen de Aravaca había sido detenido seis veces

Inocente Ruiz Cordero, de 36 años, acusado del triple crimen de Aravaca, había sido detenido en seis ocasiones y encarcelado dos veces, según fuentes policiales. Tres de los arrestos se debieron a tráfico de drogas, otro a falsificación y las dos últimos a amenazas y agresión. Los dos encarcelamientos fueron cumplidos en 1993 en Carabanchelino, de febrero a julio, y otro, en septiembre.Inocente, que supuestamente mató a sus padres y a su abuelo materno -todos en la misma casa de Aravaca-, pasó ayer a disposición judicial y prestó declaración. La Guardia Civil le califica de trastornado mental. Y mientras Inocente declaraba ante el juez, las víctimas salían del Instituto Anatómico Forense para su entierro en la localidad de Casas de San Pedro (Badajoz), la tierra natal de la familia.

Algunos vecinos han señalado que Inocente, drogadicto, maltrataba a su familia y les quitaba el dinero. Este año el padre había vendido un piso.

La cantidad obtenida por la venta, según dichos vecinos, era codiciada por el acusado. Frente a esta versión, numerosos conocidos de Inocente ponían en duda que fuera capaz de matar.

Antes de ser detenido, Inocente, electricista en paro, acudió al ambulatorio donde habitualmente le atendían y denunció a gritos el descubrimiento del cadáver de su progenitor.

"¡Han matado a mi padre! ¡Está rodeado de sangre!", exclamó. Tras cuatro horas en compañía de los agentes, fue arrestado por el triple asesinato.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de diciembre de 1994