Cuesta abajo
Los mercados financieros españoles sufrieron ayer retrocesos en todos los frentes, en claro contraste con la situación que registraban la mayoría de las plazas del exterior. La situación que atraviesa el sistema español en su conjunto parece desaconsejar la toma de posiciones, actitud que está afectando tanto a la peseta, cerca de los mínimos con el marco alemán y en abierto retroceso frente al dólar, a la deuda pública, con rentabilidades que superan el 11,5% en el mercado secundario, y a la Bolsa, cada vez más cerca de los niveles mínimos del ejercicio.La particularidad de la situación española se puso de manifiesto ante los avances que registraron el resto de las bolsas europeas y, sobre todo, Wall Street, mercado cuyo principal indicador, el índice Dow Jones, subió 34,65 puntos al cierre de la sesión de ayer.
La contratación del mercado continuo fue de 26.000 millones de pesetas efectivas, cifra que en esta ocasión tiene en la absorción la referencia obligada. Según algunos operadores las instituciones se están. contentando con frenar los recortes en lo que pueden ante la ausencia de operaciones de compra por parte de la inversión particular.
En Europa, la Bolsa de París subió el 0,84%, Londres un 0,4% y Francfort un 0,32%, mientras que Madrid perdía un 0,64% quedando a menos de tres puntos del nivel mínimo del año. El Ibex 35 cerró con un descenso del 0,63%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.